Madrid, 21/01/2021. La Cámara de Comercio de España ha participado en la presentación del Manifiesto por una Sanidad Mejor, un documento promovido por la Fundación IDIS,  que cuenta con adhesiones de fundaciones, empresas de distintos sectores y organizaciones empresariales. El objetivo es lograr un sistema que ofrezca asistencia de calidad, enfocado al paciente, equitativo, colaborativo, eficiente, con los profesionales, reformista e innovador, transparente, digitalizado y tecnológico y adecuadamente financiado.  

Todos los participantes en la presentación del manifiesto hicieron hincapié en que una de las lecciones aprendidas durante esta pandemia es que es necesario contar con una sanidad potente y capaz de atender las demandas sociales. 

La directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de Cámara de España, María Tosca, destacó la colaboración público-privada como uno de los elementos clave para afrontar la pandemia y señaló la importancia de prepararse para nuevas crisis sanitarias ligadas a la globalización. En ese sentido, animó a aumentar la dotación financiera del sistema ya que se trata de inversiones con enorme retorno en términos socioeconómicos.

Descargar Nota en pdf