Cámara de España se adhiere al manifiesto que reclama la ampliación del aeropuerto de El Prat

Barcelona, 02/06/2021.- Cámara de España se ha adherido al manifiesto que reclama la ampliación del aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat como una necesidad urgente para impulsar el crecimiento económico y la actividad en la zona. El “Manifiesto Sí a la Ampliación del Aeropuerto JT Barcelona-El Prat” ha sido presentado este miércoles en un acto en Barcelona en el que han participado cerca de doscientas entidades económicas, encabezadas por Foment del Treball y entre las que figuran, Cercle d’Economia, Cámara de España, Cámara de Barcelona, ESADE, RACC o la patronal de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, PIMEC. 

El texto del manifiesto considera imprescindible el alargamiento de una de las pistas y la construcción de la terminal satélite ya comprometida. Los firmantes del documento consideran que la ampliación es imprescindible desde la economía del visitante y la ciudad de Barcelona; y que responde a un imperativo social y económico de interés público general, para favorecer la conectividad del espacio con Europa y el resto del mundo. 

El documento señala que la ampliación será compatible con la protección de la biodiversidad y deberá serlo también con el Puerto de Barcelona, permitiendo el desarrollo armónico de ambas infraestructuras. Reclaman, además, la conectividad ferroviaria con la terminal, tanto de cercanías como de alta velocidad. Los firmantes consideran necesario el acuerdo entre AENA, Generalitat, área metropolitana de Barcelona, ayuntamientos de Barcelona, el Prat, Gavá, Viladecans, Sant Boi y el resto de afectados para enviar un mensaje de consenso a las instituciones europeas. 

El Manifiesto, por último, apunta que “el coste de oportunidad y de imagen de no llevar a cabo esta inversión sería altísimo para la economía de Cataluña e inaceptable en momentos de tanta necesidad de recuperación económica”. 

Descargar Nota de Prensa en pdf