Bolivia ofrece grandes posibilidades a las empresas españolas

Madrid, 16/3/18. Bolivia ofrece multitud de posibilidades para las empresas españolas, especialmente en la modernización y ampliación de las infraestructuras de transporte y energía en Bolivia. Así se puso de relieve durante la reunión que mantuvieron empresarios españoles con el presidente de Bolivia, Evo Morales. 

En el encuentro participaron, además del presidente de Bolivia, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el presidente de CEOE, Juan Rosell; y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera. 

La secretaria de Estado de Comercio, afirmó que, tanto a nivel empresarial como institucional, España es un "socio valioso" y que hay un "margen elevado" para el incremento de las relaciones económicas, comerciales y de inversión.

Por su parte, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, subrayó que la economía boliviana lleva creciendo a una media del 5% durante los últimos diez años, incluso en un entorno económico externo desfavorable. “La fortaleza de la demanda interna está impulsando ese dinamismo, basado en el aumento de la renta y poder adquisitivo de los bolivianos, gracias a las mejoras salariales y transferencias a los grupos más desfavorecidos, y al esfuerzo en inversión pública”. 

El responsable de CEOE destacó que las empresas españolas de numerosos sectores como energía, infraestructuras o medioambiente, están contribuyendo al desarrollo económico y social de Bolivia, así como a la diversificación de su economía, y que "pueden participar de manera decisiva en la modernización y ampliación de las infraestructuras de transporte y energía".

Descargar Nota de Prensa en .pdf