Albacete, 18/09/25.- Una delegación del Banco de España encabezada por su gobernador, José Luis Escrivá, presentó el día 17 de septiembre las proyecciones macroeconómicas de la economía española para 2025-2027, compartiendo con una representación de empresas relevantes del territorio su visión sobre los principales factores que condicionarán la evolución económica en nuestro país a lo largo de los próximos trimestres.

En concreto, y en el marco del protocolo de colaboración entre el Banco de España y la Cámara de Comercio de España, se celebró un encuentro en Albacete, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, con empresas de diferentes sectores, además de otros agentes institucionales de la región. La delegación cameral estuvo encabezada por Juan Martínez Moraga, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete. Por su parte, la Cámara de España estuvo representada por Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo, y Raúl Mínguez, director de Estudios.

Los representantes del tejido empresarial albaceteño y la delegación del Banco de España intercambiaron opiniones acerca de la coyuntura económica actual. En particular, se compartió con los asistentes los resultados, referidos a las compañías de Castilla-La Mancha, de la EBAE, una encuesta en la que el Banco de España pulsa trimestralmente la opinión de más de 6.000 empresas españolas sobre el desarrollo de la actividad económica en el corto plazo.