Madrid, 28/06/2022.-.  El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha entregado en la Cámara de Torrelavega, la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España a Antonio Fernández Rincón. El acto es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo desempeñado a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega, y de la red de Cámaras por parte de Fernández Rincón.

“Con esta condecoración, la Cámara de España reconoce tu brillante gestión al frente de la Cámara de Torrelavega”, ha asegurado Bonet, “este acto es una muestra de agradecimiento a tu valiosa aportación a todo el sistema cameral, y muy particularmente a tus esfuerzos a favor del tejido empresarial, a cuya modernización y progreso has contribuido de manera muy notable”. El presidente de Cámara de España ha recordado que Antonio Fernández Rincón perteneció a la Cámara de Torrelavega durante 28 años, 13 de los cuales desempeñó el cargo de presidente, hasta 2019. “Tuviste que lidiar con situaciones muy complicadas como la derivada del Decreto Ley del 3 de diciembre de 2010 que eliminó las vías de financiación de las cámaras y las dejó al borde de la desaparición. Desde entonces, la Cámara de Torrelavega, como el resto del sistema cameral ha luchado, primero por sobrevivir, y después por refundarse para cumplir su objetivo que no es otro que servir a las empresas y al conjunto de la sociedad”, ha señalado Bonet. Fernández Rincón ha recibido emocionado y con gratitud la medalla y ha extendido el reconocimiento a los empresarios y amigos que le acompañaron en su labor.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada.

Descargar Nota de Prensa en pdf