• Durante el encuentro, la vicepresidenta de la República de Argentina, Marta Gabriela Michetti, ha animado a los empresarios españoles a invertir en el país

- De izq. a dcha.: embajador de España en Argentina, Federico Ramón Puerta; presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva; vicepresidenta de la República de Argentina, Marta Gabriela Michetti; y presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Copyright: Fernando Villar.-

Madrid, 05/3/19.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha ensalzado “las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Macri desde 2015, que han dejado claro su compromiso con la liberalización comercial, con la modernización de las estructuras del Estado, con el establecimiento de un entorno de negocios atractivo para la inversión privada bajo reglas claras y estables y, en definitiva, con la reinserción de la economía argentina en los mercados globales”.

Durante  su intervención en el almuerzo de trabajo con empresas españolas, celebrado en el marco de la visita de la  vicepresidenta de la República de Argentina, Marta Gabriela Michetti, Bonet  ha señalado que “a pesar de un entorno no exento de dificultades, las autoridades argentinas están orientando la política económica a conseguir estos objetivos”. Prueba de ello es “el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional el pasado año, que está ayudando a aplicar un plan económico dirigido a afianzar la confianza, y estabilizar la economía, sobre la base de una política fiscal orientada al equilibrio presupuestario para 2019”, afirma Bonet. 

Por último, Bonet ha mostrado su interés y compromiso por seguir apoyando a las empresas españolas para reforzar los lazos que nos unen con Argentina. En este sentido, ha asegurado que la Cámara de Comercio de España está desarrollando el Plan Cameral de Internacionalización que para este 2019 sitúa nuevamente a Argentina entre los países prioritarios. 

Durante el encuentro empresarial, en el que también han participado la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi,  la vicepresidenta argentina ha animado a los empresarios españoles a invertir en el país aprovechando las oportunidades de negocio e inversión existentes en la actualidad.