Miércoles, 7 de abril de 2021 – 10:00h

El miércoles día 7 de abril de 2021 se celebró por videoconferencia la XV reunión de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, presidida por Carlos López Blanco (Telefónica).

Durante la reunión, se realizó una breve contextualización sobre el estado de situación de los fondos Next Generation EU en el ámbito de la digitalización. Tras un rápido repaso desde la perspectiva europea a los diferentes programas e instrumentos con un porcentaje concreto destinado a la transformación digital, la sesión se centró en el ámbito español para analizar los planes y programas incluidos en el marco de la Next Generation EU (Plan España Puede, Agenda España Digital 2025, Plan de Digitalización de Pymes, etc.), prestándose especial atención al calendario, dotaciones, manifestaciones de interés y aspectos prácticos de los proyectos.

Se dio cuenta también del seguimiento exhaustivo realizado por Cámara de España, en el marco de los fondos de recuperación Next Generation EU, y de la actividad de la Comisión de Digitalización.

Para ello se contó con la intervención de los siguientes ponentes: 

  • Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España.
  • Ana Aguilar, directora Financial Advisory de Deloitte.