• “Esta fuerza es evidente incluso en la situación actual de interinidad política”
  • Ha animado a invertir en España por ser un país que ofrece un entorno empresarial competitivo

José Luis Bonet durante su intervención

José Luis Bonet durante su intervención en Nueva York
 

 

Nueva York, 20/9/16. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido hoy ante más de un centenar de empresarios norteamericanos la solidez y la fortaleza del tejido empresarial español, “evidente incluso en la situación actual de interinidad política”.

Durante su intervención en el Foro “Latinoamérica, España y Estados Unidos en la economía global “, organizado por la Cámara de Comercio España- EEUU y el diario El País en Nueva York, el presidente de la Cámara de España ha asegurado que después de años difíciles, la economía española ha vuelto sólidamente a una senda de crecimiento, “debido a las reformas llevadas a cabo, que han mejorado nuestra competitividad, han permitido el control del gasto público, y han establecido las bases para un crecimiento sostenido y equilibrado”.

José Luis Bonet ha aprovechado su intervención para animar a los empresarios estadounidenses a invertir en España, porque ofrece “una economía atractiva y pujante, un centro internacional de negocios, un entorno empresarial competitivo, una mano de obra altamente cualificada, una avanzada red de información y tecnologías de la comunicación, y un estilo de vida excepcional”.

El presidente de la Cámara de España ha destacado especialmente las oportunidades de inversión en sectores como tecnologías de la información y comunicaciones, aeroespacial, automotriz, logística y transporte, agroalimentario, bienes raíces, biotecnología, ciencias de la vida, o industria química”.

José Luis Bonet se ha referido también a las negociaciones sobre el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP). El presidente de la Cámara de España ha pedido a los negociadores progresar en la mejora y aclaración de cuestiones pendientes para alcanzar un resultado ambicioso que satisfaga a todas las partes involucradas, porque “permitiría a nuestras empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, ampliar su presencia bilateral en ambos mercados, lo que se traducirá en un mayor crecimiento y  la creación de empleo de calidad y bienestar”.

El Foro “Latinoamérica, España y Estados Unidos en la economía global” ha contado con la participación del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, así como de representantes de grandes empresas españolas como José Manuel González-Páramo (BBVA), Antonio Llardén (Enagás), Iñigo Meirás (Ferrovial) y David Bell (Grifols).  También han intervenido el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el ministro de Economía argentino, Alfonso Prat-Gay, y el ministro de Comercio peruano,  Eduardo Ferreyros.