Actualmente, existen diversas vías que permiten mantenerse permanentemente informado sobre las convocatorias de ayudas públicas para actuaciones de innovación empresarial.

Por una parte, existen portales y servicios de carácter general que disponen de una base de datos actualizada con las convocatorias existentes a nivel regional, nacional e, incluso, internacional. Por ejemplo:

  • Red de puntos de apoyo a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (red pIDI). A través de este servicio, los usuarios pueden solicitar de manera gratuita asesoramiento sobre los mecanismos de financiación pública que mejor se adecúan a las necesidades particulares de un proyecto concreto. Para ello, se dispone de un formulario a cumplimentar que se envía a través de la propia web. Por otra parte, asociadas a la red, existen entidades especializadas en cada Comunidad Autónoma a las que se puede acudir para solicitar un asesoramiento más personalizado.
  • Mapa de Ayudas a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Se trata de un servicio gratuito que únicamente requiere el registro por parte del usuario. A través del portal se accede a un buscador con múltiples opciones para búsqueda y filtrado de la información, por ejemplo, tipología del proyecto, beneficiarios, ámbito geográfico, tipo de financiación, etc.

Adicionalmente, las principales entidades financiadoras de actividades de I+D+i a nivel nacional y europeo que se rigen por convocatorias disponen de servicios de búsqueda específicos para los programas que gestionan:

  • Buscador de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad. El buscador incluye la posibilidad de sindicación RSS a un canal específico (entre otros) sobre las ayudas que gestiona. Adicionalmente, el Ministerio suele publicar un Plan de Actuación Anual con el detalle de los recursos presupuestarios y el calendario previsto para cada una de las actuaciones a desarrollar en el año en curso.
  • Portal Ayudatec del Ministerio de Industria, Energía, y Turismo. El portal dispone igualmente de un servicio de sindicación RSS específico para las novedades de ayudas que gestiona este organismo. Adicionalmente, el Ministerio suele publicar anualmente un Plan Anual Integrado de ayudas con indicación de las características y plazos esperados de publicación y resolución de las distintas convocatorias que gestiona.
  • Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo CORDIS, para información sobre ayudas europeas sobre investigación y desarrollo.
  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI (página web con información de sus líneas de ayudas y Programas internacionales).

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también ofrece la posibilidad de suscripción a través de RSS para recibir alertas sobre novedades en ciertos canales temáticos (ayudas y subvenciones, por ejemplo).