• El programa PICE ha permitido el acceso al mercado laboral a 1.305 jóvenes

Madrid, 28/02/17.- La Cámara de Comercio de España estará presente en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa AULA 2017, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA del 1 al 5 de marzo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo. El PICE contará con un estand en el pabellón 12 en el que se informará a los jóvenes sobre las características de este programa diseñado para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas entre 16 y 29 años previamente inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.   

Los expertos de la Cámara de España resolverán las dudas de los interesados sobre los dos planes formativos del Programa: el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad.

El primero es un itinerario formativo que consta de una fase troncal que incluye formación en idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo, y una segunda fase de formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión: desde socorrista a sumiller, pasando por gestión administrativa del comercio internacional, edición digital de fotos o programación web, entre otros muchos.

El Plan de Movilidad, que se pondrá en marcha en el primer semestre del año, ofrece la oportunidad de mejorar las capacidades profesionales en países de la Unión Europea.

Todas las actividades del Programa PICE en AULA podrán seguirse a través de las redes sociales siguiendo el hashtag #GeneraciónPICE. Los jóvenes que se acerquen al estand podrán hacerse una fotografía recreando la profesión que esperan ejercer en el futuro.

PROGRAMA PICE

Desde su puesta en marcha en enero de 2015, 51.312 jóvenes se han inscrito en el PICE en toda España. De esta cifra, 41.916 han recibido orientación profesional, 21.392 formación troncal (idiomas, TIC’s y habilidades sociales) y 14.185 formación específica para el puesto de trabajo. Asimismo, las Cámaras han acompañado a 4.434 jóvenes a visitas a empresas.

Estas actividades formativas han facilitado que 1.305 jóvenes participantes en PICE hayan encontrado un empleo a través de las Cámaras de Comercio. 

AULA 2017

El Salón Del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA cumple en esta edición su 25º aniversario, consolidado como uno de los foros más completos sobre el panorama educativo para padres, estudiantes y profesores. El Salón tiene rango internacional desde 1999, lo que permite que las más prestigiosas instituciones de todo el mundo se concentren en Madrid durante unos días para exponer su oferta formativa.

AULA se ha convertido en una convocatoria en la que participa de manera activa toda la comunidad educativa, que reflexiona y construye la educación del futuro. El salón forma parte de la Semana de la Educación, que integra la celebración también de otros encuentros como el Foro de Postgrado,  Interdidac (Salón Internacional de Material Educativo), Recursos para la Educación y Expolearning. En su última edición, la Semana de la Educación contó con la participación de 395 empresas, entidades e instituciones, procedentes de 37 países. El número de visitantes superó los 134.000. 

Descargar .pdf