Encuentro Empresarial España Irán

En el marco de las actividades desarrolladas por la Cámara de España dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas españolas, presentamos el Encuentro Empresarial España–Irán que tendrá lugar en Teherán durante los días 18 y 19 de octubre de 2016.

Este evento se organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Irán y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España. Irán es el país más importante del Golfo Pérsico, dispone de las cuartas reservas mundiales de petróleo y las segundas de gas, lo que supone una muy considerable fuente de ingresos por exportaciones. En enero de 2016 el Consejo de la Unión Europea levantó las sanciones económicas y financieras que había impuesto a Irán relacionadas con la cuestión nuclear, lo que permite su regreso al mercado global y su reintegración económica y financiera en el mundo, además de su rehabilitación en términos políticos y diplomáticos. Irán tiene un posicionamiento geográfico privilegiado como puerta de paso entre Asia y Europa y el segundo mercado interior mayor de Oriente Medio, con casi 80 millones de habitantes. Las autoridades iraníes necesitan reconstruir y modernizar el país y cuentan con un importante programa de inversiones públicas para renovar la casi totalidad de la muy deteriorada estructura productiva iraní. Para ello necesitarán adquirir en los próximos años un gran volumen y variedad de bienes y servicios al exterior y atraer, al mismo tiempo, crecientes inversiones extranjeras directas.

Los sectores identificados como prioritarios para este encuentro empresarial son el energético (petróleo y gas, bienes de equipo, energías renovables), agroalimentario, petroquímico (downstream, industria farmacéutica), infraestructuras y servicios/suministros asociados, automoción y banca.

Consideramos que la participación en este encuentro puede permitir, tanto a pymes como a grandes empresas españolas, posicionarse en un mercado cuyas perspectivas de crecimiento ofrecerán múltiples oportunidades de negocio en sectores en que han demostrado gran competitividad internacional. 

Fecha límite recepción de inscripciones:

a) 30 de septiembre de 2016    

b) Empresas pymes que soliciten ayuda FEDER – 9 de septiembre de 2016. Puede consultar las bases de la convocatoria dirigida empresas pymes interesadas en solicitar ayuda FEDER aquí

Todas las empresas interesadas pueden rellenar el siguiente formulario: Inscripciones cerradas