Encuentro Empresarial España México

En el marco de las actividades desarrolladas por la Cámara de España dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas españolas, tenemos el placer de invitarle a participar en el próximo Encuentro Empresarial España–México que tendrá lugar en Querétaro durante los días  26, 27 y 28 de octubre de 2016. La agenda consistirá en un encuentro empresarial con autoridades de los dos países, con la posibilidad de gestión de agendas de contactos personalizadas para empresas pymes interesadas en participar con ayuda FEDER. Este evento se organiza en colaboración con la Cámara Española de Comercio en México.

Querétaro es uno de los estados de mayor crecimiento de México impulsado por los flujos de inversión que recibe, tanto nacional como extranjera. Su estratégica localización en uno de los corredores logísticos más importantes de la región, así como su nivel de seguridad, han hecho de este estado uno de los de mayor atractivo para la inversión extranjera, especialmente en la industria y en sectores estratégicos como la automoción  o el aeroespacial. España ocupa el segundo lugar en origen de empresas extranjeras allí implantadas, tras EEUU, con un total de 157. Querétaro se encuentra en la región de El Bajío, encabezada además por los estados de Guanajuato y Aguascalientes, una de las más dinámicas de México desde el punto de vista económico. Está situada en el centro del triángulo industrial formado por las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey, en que se concentra la mayor parte del mercado, la industria, el comercio y las exportaciones.

Los sectores identificados como prioritarios para este encuentro empresarial son automoción, maquinaria y bienes de equipo, aeroespacial, farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, logística y turismo.

Consideramos que la participación en este encuentro puede permitir, tanto a pymes como a grandes empresas españolas, posicionarse en un mercado cuyas perspectivas de crecimiento ofrecerán múltiples oportunidades de negocio en sectores en que han demostrado gran competitividad internacional.

Fecha límite recepción de inscripciones:

a)    Empresas pymes que soliciten ayuda FEDER – 15 de septiembre de 2016. Puede consultar las bases de la convocatoria dirigida empresas pymes interesadas en solicitar ayuda FEDER aquí

b)    Resto de empresas – 30 de septiembre de 2016

Las empresas interesadas en participar en este encuentro empresarial deben rellenar el siguiente formulario: Inscripciones cerradas