Las empresas de la Cámara de España se vuelcan en la lucha contra el COVID-19

Madrid, 26/03/2020.- Las empresas miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de España han puesto en marcha medidas de apoyo para contribuir a combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la pandemia del COVID-19. 

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado “el enorme esfuerzo que las empresas del Pleno de la Cámara de España están realizando no solo para asegurar la viabilidad de sus respectivos negocios y la preservación al máximo de los puestos de trabajo, sino también para ayudar al conjunto de la sociedad en esta difícil situación”. 

En el ámbito sanitario, destacan iniciativas como las aportaciones financieras para la adquisición de equipamiento de protección y material médico, así como para acelerar la investigación contra el coronavirus.  Otras compañías están poniendo su capacidad productiva al servicio de la sociedad fabricando respiradores y pantallas de protección con impresoras 3D. 

También son destacables las iniciativas dirigidas a poner a disposición espacios físicos para la instalación de hospitales o la contribución para su construcción. 

Asimismo, muchas empresas han lanzado plataformas digitales que permiten la asistencia médica gratuita por teléfono o en sus aplicaciones móviles. 

En cuanto a los colectivos vulnerables, las acciones de las empresas de la Cámara de España se dirigen a garantizar el suministro de servicios básicos, aliviar las obligaciones financieras y flexibilizar el pago de recibos. 

También se ha facilitado el acceso a las telecomunicaciones para favorecer el teletrabajo o las consultas telemáticas de índole sanitaria y asistencial. 

Es importante mencionar también el esfuerzo realizado por las empresas del Pleno de la Cámara de España para garantizar el suministro de alimentos y garantizar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria. 

Puedes consultar todas las acciones que están llevando a cabo las empresas en nuestro canal de Twitter con el hashtag #EmpresasATuLado 

Descargar Nota de Prensa en pdf