La directora general de Cámara de España destaca la resiliencia y visión a largo plazo de la inversión española en Reino Unido

 

 

Londres, 10/12/2025.- La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha afirmado que la inversión de las empresas españolas en el Reino Unido es un ejemplo de “resiliencia, compromiso y visión a largo plazo”.

Durante su intervención en la presentación de la séptima edición del Barómetro sobre el Clima y Perspectivas de la Inversión Española en el Reino Unido, publicado por la Cámara de España en el Reino Unido en colaboración con la Cámara de España, Riera ha puesto en valor la consolidación de este informe como un “instrumento clave para monitorizar la evolución y las perspectivas de la inversión española, especialmente en un entorno global complejo”.

La nueva edición del Barómetro confirma la solidez de la inversión española en el Reino Unido, con un stock de 83.000 millones de euros, lo que mantiene al país como el segundo destino mundial para las empresas españolas. “La presencia de nuestras empresas en el mercado británico es diversa y estratégica, con un impacto directo en sectores clave como servicios financieros, telecomunicaciones, energía y transporte aéreo”, ha destacado Riera, añadiendo que el “compromiso de las empresas españolas con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad es la mejor garantía para seguir creciendo y generando valor en el Reino Unido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Juan Carlos Machuca, ha subrayado el papel del Barómetro como foro anual de diálogo entre gobiernos y empresas, esencial para identificar tendencias, retos y oportunidades en la relación económica hispano-británica.

Más de 140.000 empleos directos e indirectos en el Reino Unido dependen de la inversión española, reflejando el impacto positivo y el compromiso a largo plazo de las compañías españolas. Según el estudio presentado hoy, a pesar de la incertidumbre global, las empresas españolas mantienen una visión optimista sobre el mercado británico: el 89% prevé mantener o aumentar su plantilla y más del 60% espera incrementar ingresos en 2026.