La Cámara de España destaca la importancia del sector exterior en la economía española

 

Madrid, 15/03/23.- La Cámara de Comercio de España ha acogido la celebración del encuentro “La brújula de movilidad. Novedades fiscales”, organizado por FEEX (Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional) y Vialto Partners. Durante la inauguración de la jornada,  Beatriz Martín, subdirectora de Desarrollo Corporativo de Cámara de España, ha destacado que se está produciendo “un cambio estructural en la economía española protagonizado por el sector exterior”, que tras la crisis financiera de 2008 “se ha revelado como el segundo motor de impulso de crecimiento de nuestra economía”.

Además, ha puesto de manifiesto que se está viviendo una situación inédita, ya que “las empresas no salen ya al exterior obligadas por una demanda interna débil, sino que apuestan por su internacionalización con carácter estratégico y estructural”.

Martín ha resaltado que 57.000 empresas nacionales exportan regularmente y que hasta 130.000 lo hacen de forma discontinua, cifras detrás de las que se encuentran “los recursos humanos, el talento y los profesionales”.