Premio al Impulso de la Digitalización de las Pymes a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Madrid, 11/11/2022.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha entregado el Premio Merca2 al Impulso de la Digitalización de las Pymes a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, por su trabajo a favor de la transformación digital de pymes y autónomos a través del programa Kit Digital.

Un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, con la colaboración de la Cámara de España, y financiado con 3067 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Desde su puesta en marcha en el mes de marzo, cuenta ya con 3 convocatorias abiertas, y ha hecho llegar a pymes y autónomos españoles que buscan mejorar su digitalización, más de 400 millones de euros de fondos europeos. Un reto sin precedentes, que ha logrado que en 7 meses cerca de 200.000 empresas de menos de 50 empleados de toda España hayan solicitado ya su bono digital.