El presidente del ICO destaca el valor de la colaboración público-privada

Madrid, 20/09/2022.-. El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para los principios de estabilidad y crecimiento que rigen el ICO. En ese sentido, ha destacado la labor de la Cámara de España “que ha jugado un papel fundamental a la hora de divulgar los distintos instrumentos del ICO para las empresas” y además, la ha “felicitado por su actuación como entidad colaboradora” en la digitalización de las empresas a través del programa Kit Digital. Con respecto a este programa, gestionado por Red.es y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, García de Quevedo ha recordado, que el ICO puede aportar “financiación adicional en caso que se necesite”, concediendo un aval complementario para cubrir las soluciones digitales no contempladas en la ayuda.

Ante los miembros de la Comisión de Financiación de la Cámara de España, el presidente del ICO ha hecho un repaso a la estrategia de actuación de su entidad, y ha puesto en valor las previsiones de crecimiento de la economía española y a pesar del contexto internacional de incertidumbre. “Sigue destacando el comportamiento positivo de muchos sectores, recuperando los niveles pre-COVID, del mantenimiento y generación de empleo y del mercado exterior. Contamos también con que las reformas que se están haciendo y que tendrán una incidencia favorable”, 

Preguntado por la incidencia en los productos del ICO ante una posible nueva subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), García de Quevedo ha asegurado que “hay todavía margen para mantener las condiciones de las Líneas ICO de Mediación a pesar del repunte de los tipos de interés. Con respecto a los niveles de morosidad, García de Quevedo ha asegurado que “el comportamiento de la cartera avalada se sitúa en línea con los datos registrados para el conjunto de financiación empresarial publicados por Banco de España”.