Diecisiete empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año

  • Compiten por el Premio Nacional Pyme de Año y los tres accésit a la Internacionalización, Innovación y Digitalización y Formación y Empleo
  • El nombre de los ganadores se conocerá el día 28 de febrero en un acto en la sede del Santander España 

Madrid, 18/02/2019.- Las empresas Euroseating, de La Rioja; Comercial Pecuaria Segoviana, de Segovia; Novatec Diseño e Industrialización, de Valencia; Prosertek, de Vizcaya; y Funiglobal Development, de Zaragoza, son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. La identidad del ganador se dará a conocer el próximo 28 de febrero. 

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán tres accésit. 

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Luxeapers, de Almería; NETASA, de Cáceres; Nektium Pharma, de las Palmas; y Siport21, de Madrid. 

En la categoría de Digitalización e Innovación  competirán  Bosonit, de La Rioja; Industrias José Luis Blanco, de Valladolid; Nunsys, de Valencia, y QoslTConsulting, de Sevilla.  

Por último, el accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Cofrico, de A Coruña; Esri España Soluciones Geoespaciales, de Madrid; Faema Salud Mental Ávila, de Ávila; y Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya. 

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte  del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado. 

Premio Pyme del Año

El Premio Pyme del Año pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. 

582 empresas de toda España han presentado su candidatura en esta segunda edición del Premio en el que han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local. 

A través de este enlace puedes conocer a los ganadores provinciales del Premio Pyme del Año 2018.