La Cámara de España pone en marcha un portal de ofertas de trabajo internacional

  • Desde su puesta en marcha a primeros de abril ya hay registradas más de 80 ofertas tanto de contratación como de becas en diferentes países de la Unión Europea
  • Las ofertas están destinadas a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad
  • Los jóvenes que se acogen al Plan de Movilidad de la Cámara de España reciben ayudas de entre 700 y 2.500 euros

Madrid, 30/4/18. La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge en una sola plataforma los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la Unión Europea tanto en modalidad de becas como de contrataciones. 

Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad. 

Desde su puesta en marcha a primeros de abril ya han llegado al portal más de 80 ofertas de empleo, especialmente de empresas de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.   

Las empresas que utilizan el portal de la Cámara de España son en su gran mayoría pymes y start-ups, así como multinacionales españolas que buscan profesionales para sus filiales extranjeras. Los puestos más ofertados pertenecen a las áreas de administración y gestión, informática, así como comercio y marketing. 

Cómo inscribirse en el portal

Para optar a una de estas ofertas de empleo es necesario ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se deberá cumplimentar la información que se solicita: 

  • Currículum Vitae 
  • Carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar 
  • Certificados de idiomas u otros documentos que sean útiles y ayuden a las empresas y Cámaras de comercio a valorar la candidatura. 

El Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio de España se enmarca dentro del  Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Su objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea. El Plan cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Ayudas de entre 700 y 2.500 euros

Los jóvenes que se acogen al Plan de Movilidad reciben ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de entre 3 y 6 meses.

Antes de realizar las prácticas profesionales, los participantes en el Plan de Movilidad reciben formación cuyos contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales, que doten al participante de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento.

Además, las Cámaras territoriales organizan organizar talleres dirigidos a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentran en búsqueda de experiencia profesional en el extranjero para que los jóvenes conozcan las oportunidades que existen y fomentar la movilidad internacional entre este colectivo. 

Descargar Nota de Prensa en .pdf