José Luis Bonet: “Las actuaciones anunciadas para potenciar el Corredor Mediterráneo mejorarán la competitividad de toda España”

Jose Luis Bonet y Rajoy

Barcelona, 28/3/17. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, considera una excelente noticia para Cataluña la inversión de 4.200 millones de euros en infraestructuras, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Al término de la intervención del jefe del Ejecutivo en la Jornada sobre infraestructuras “Conectados al futuro”, que se ha celebrado hoy en Barcelona, José Luis Bonet ha destacado especialmente las inversiones anunciadas en el Corredor Mediterráneo. 

El presidente de la Cámara de España ha subrayado que este eje geográfico es el más dinámico desde el punto de vista económico y todas las actuaciones que incidan en él repercutirán en la vertebración y mejora de la competitividad del país y, por tanto, en el bienestar de todos los españoles. 

José Luis Bonet ha recordado los estudios realizados por la Cámara de Comercio de Barcelona que establecen tres objetivos prioritarios en las actuaciones en el Corredor Mediterráneo:

  • Ofrecer capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y futura de transporte de pasajeros y mercancías.
  • Proporcionar una oferta equilibrada de infraestructuras y modos de transporte que permita racionalizar el uso del transporte y evitar fricciones entre diferentes tipos de tráfico (de corto y largo recorrido, de pasajeros y mercancías).
  • Permitir la organización y la gestión de la intermodalidad de una forma óptima, muy especialmente en los nodos de transporte y los centros logísticos. 

Las actuaciones anunciadas para potenciar el Corredor Mediterráneo reforzarán, en opinión del presidente de la Cámara de España, el papel de nuestro país como una plataforma logística internacional y contribuirá al crecimiento del comercio exterior, elemento clave para lograr un modelo de crecimiento económico más estable y sostenible.

Desacargar nota en .pdf