Programa de competitividad turística
El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello:
- Potencia el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.
- Proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad.
- Agrupa el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilita el acceso a las mejores prácticas.
- Establece procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

- PYMES
- Autónomos
- Todo el territorio nacional
Acude a tu Cámara y te atenderá un experto en turismo.
La Cámara realizará un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora.
En base a la identificación de dichos aspectos, se realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con Innovación, TIC, Medioambiente y Formación.
Implantación de soluciones: tú eliges qué proveedor se encargará del proyecto y las Cámaras de Comercio tramitarán las ayudas.
- Diagnóstico y asesoramiento: sin coste para la empresa.
- Implantación del plan: subvencionamos hasta un 85% (en función de la comunidad autónoma) para inversiones de un máximo de 7.000 €.
- Programa financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Andalucía: Almería, Campo de Gibraltar, Granada, Huelva, Málaga y Motril.
Castilla La Mancha: Toledo
Castilla y León: Valladolid
Cataluña: Lleida, Reus y Tortosa
Comunidad Valenciana: Alicante, Castellón y Valencia
Extremadura: Badajoz y Cáceres
Galicia: Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y Tui
Murcia: Murcia
País Vasco: Guipúzcoa
- + de 125 años trabajando para las pymes, autónomos y emprendedores.