Dirigido a

El programa e-FP, promovido por la Cámara de Comercio de España y la Fundación Créate y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está abierto a jóvenes de Grado Medio y Grado Superior  de FP y FP Dual que desean aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible.

Descripción

e-FP es un espacio para emprender e innovar. Los alumnos de Formación Profesional, a través de  metodologías innovadoras como Design Thinking y Lean Startup,  tienen la oportunidad de aprender los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad.

Cómo funciona

A través del programa e-FP aprenderás a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio que responde a una necesidad real. Llevarás a cabo un proyecto de emprendimiento, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Los estudiantes tienen que ir completando los recursos de cada una de las 8 unidades y que comienzan con la ideación de su proyecto y culminan con la presentación final de este. A lo largo del programa, los alumnos irán trabajando los recursos que tienen a su disposición en el campus virtual, realizando y entregando actividades con las que desarrollar su creatividad y su espíritu emprendedor.

En la edición 2020/2021 tendrá lugar la Creación de retos e-Challenge, consistentes en jornadas innovadoras de intraemprendimiento, dónde los jóvenes responderán a retos de empresas in situ. 

Una vez finalizado el programa y evaluados los proyectos, se escogerán los mejores proyectos del programa y los finalistas tendrán la oportunidad de presentarlo en público en Los Premios e-FP.

Precio

Puedes inscribirte en el programa e-FP de manera gratuita.

Confianza

Segunda Edición:

  • 1.100 inscritos en 13 Comunidades Autónomas
  • 80 profesores
  • 50 centros educativos
92epi111i1414