Madrid, 01/02/2022.-.  El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha participado en la Asamblea General la Red de Cámaras de Comercio Insulares de Europa (INSULEUR), celebrada en Gran Canaria. 

“Es fundamental que las regiones insulares de la Unión Europea vean reconocidas y abordadas sus necesidades especiales con políticas activas desde las instituciones públicas nacionales y comunitarias”, ha asegurado José Luis Bonet, “INSULEUR, es una organización asociativa de referencia en el mundo de la cooperación cameral. Un modelo colaborativo entre Cámaras de regiones insulares de la Unión Europea para luchar contra el aislamiento, destacar las especificidades y formular propuestas de políticas públicas para dar respuesta a los problemas de estos territorios”.

INSULEUR es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es lograr la cooperación estrecha entre las Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de las islas que las componen. Con la presencia de casi 50 participantes de cámaras insulares de la Unión Europea, de España, Grecia, Malta, Portugal e Italia, es espacio de análisis intercameral que ha contado con el respaldo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Durante su visita a Gran Canaria, el presidente de Cámara de España ha mantenido una reunión con los presidentes de las cuatro Cámaras de Comercio de las Islas Canarias: Luis Padrón, de Gran Canaria; Santiago Sesé, de Santa Cruz de Tenerife; José Valle, de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, y Juan Jesús Rodríguez Marichal, de Fuerteventura.