En estos nuevos tiempos, apoyar a nuestro comercio es fundamental. Porque nos ofrece garantía de calidad, seguridad, cercanía y trato personal; y porque genera riqueza y crea empleo.
El sector comercial
supone un 13% del PIB1
Representa el 14.5% del total de
establecimientos2 de
nuestro país.
El 17% de los afiliados a la
Seguridad Social
pertenecen a este sector.
Más de 1.814.000 de empleos generados3
por el comercio minorista.
El sector comercial es uno de los que más sufren los efectos de la pandemia de la Covid-19. Por eso, apoyar a nuestro comercio es vital para recuperar la fortaleza de uno de los principales motores de la economía y el empleo del país.
Es un sector estratégico para el desarrollo y la cohesión social, que dinamiza la vida de municipios grandes y pequeños.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio de España lanzan la campaña “Levantar una persiana es construir un país”, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen día a día el sector comercial -desde el pequeño comercio de barrio, las grandes superficies hasta el comercio ambulante-. Con las máximas garantías de calidad, seguridad y la tradicional profesionalidad y cercanía de los comerciantes. Para que cada día vuelvan a subir la persiana de sus negocios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar su navegación y poder ofrecerle contenidos personalizados, lo que implica el tratamiento de datos personales. Le informamos que si rechaza el uso de determinadas cookies el sitio web no funcionará correctamente. Puede ejercer sus derechos de protección de datos escribiéndonos a info@camara.es. Más información.