La Cámara de España promueve la internacionalización empresarial a través del programa de La 2 “Conecta con el mercado”

Madrid, 21/2/17. La 2 de TVE estrena hoy, a las 23,30 h. el programa “Conecta con el Mercado”, producido por ICEX España Exportación e Inversiones para Radio Televisión española y que cuenta con el patrocinio del Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE y Cofides y la colaboración de la Cámara de Comercio de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

México ha sido el país elegido para el lanzamiento del programa, que se emitirá esta noche a las 23.30 h. Durante los seis capítulos de su primera temporada, se analizarán las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos: México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.  

La internacionalización del tejido productivo español es uno de los objetivos estratégicos de la Cámara de Comercio de España. Por esa razón, la institución ha colaborado en la producción de este programa que sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.

Los empresarios españoles contarán en primera persona en “Conecta con el Mercado” cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron,  a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.