Foto Más de 600 comercios se beneficiarán de la mejora en la accesibilidad y renovación de las aceras del entorno del Alcázar de Toledo

 La directora general de comercio interior, Carmen Cárdeno, atiende a los medios de comunicación después de la inauguración de las nuevas infraestructuras en Toledo

 

Toledo, 1/12/16. Más de seiscientos comercios se beneficiarán de las obras de mejora en la accesibilidad y renovación de pavimentos y aceras que se han realizado en la calle Cuesta de Carlos V, situada en el entorno del  Alcázar de Toledo. Esta actuación forma parte del programa de Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística,  dentro del Plan de Competitividad del Comercio Minorista, que desarrollan conjuntamente la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio, confinanciado con fondos FEDER.

La directora de comercio interior del ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, y la subdirectora de Competitividad de la Cámara de Comerio de  España, María Tosca, han viajado hoy a Toledo para visitar las nuevas infraestructuras.

El Ayuntamiento y la Cámara de Toledo solicitaron esta subvención para finalizar las obras y poder acometer a su vez la mejora de la red de abastecimiento, la recogida de aguas pluviales y la mejora del alumbrado público. La ayuda total concedida asciende a 129.382,88 euros y la inversión total 161.728 euros.

El programa de Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la cofinanciación de fondos FEDER.

Desde su puesta en marcha en 2013 se han concedido ayudas de 4,4 millones a 37 proyectos que han beneficiado de manera directa a indirecta a cerca de 35.000 comercios de toda España.