Inmaculada Riera

Madrid, 25/10/16.- La Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, considera que el sector de infraestructuras y transportes es uno de los más prometedores para estrechar las relaciones empresariales entre los dos países. Así se ha pronunciado durante el Encuentro Empresarial España-Rusia organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Cámara de Comercio de España, ICEX y CEOE con motivo de la visita a España del primer Viceministro de Transporte de la Federación Rusa, Evgeny Ditrich. 

Durante su intervención, Inmaculada Riera ha señalado que el gobierno ruso apela a la participación de empresas internacionales para el diseño y la construcción de numerosas obras de ferrocarril, metro, carreteras o aeropuertos. “Un buen número de esas empresas son españolas, ya que se trata de un sector en el que nos enorgullece contar con algunas de las más prestigiosas, experimentadas, innovadoras y eficientes del mundo. Son empresas con alto valor añadido, competitivas y capaces de realizar proyectos de valor que encontrarán encaje en sus planes ambiciosos”, ha dicho. 

Riera ha recordado, además, el compromiso de la Cámara de España por reactivar el Consejo Empresarial con la Cámara de Comercio de la Federación Rusa, presidido por Leonid Mikhelson, presidente de Novatek, al frente de la sección rusa, y José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, por parte española. “Hemos tomado la firme decisión de reactivarlo y potenciarlo para que pueda servir de foro de interlocución y fuente de generación de oportunidades de negocio entre los dos países, contribuyendo a reforzar las relaciones económicas e impulsar la inversión”. 

La Directora General ha terminado pidiendo a las autoridades rusas que sigan considerando a las empresas españolas como socios privilegiados para el desarrollo de sus proyectos.  

En el encuentro empresarial han participado, además, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la CEOE, Julián Núñez; y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin.