• La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, presenta en FITUR la Guía de Apps Turísticas 2017
  • Resalta la capacidad de arrastre que tiene el turismo sobre otros sectores de la economía 

- La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, interviene en la presentación de la Guía Apps turísticas 2017, junto al presidente de Segittur, Antonio López Avila. -

Madrid, 19/1/17. La Cámara de Comercio de España centrará sus actividades dentro del sector turístico en reforzar la digitalización de las pymes para que redunde en mayores cotas de competitividad y capacidad de internacionalización. Así lo ha anunciado hoy la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera,  durante la presentación de la Guía de Apps Turísticas 2017 en la feria FITUR. 

“Las pymes turísticas deben disponer de nuevos instrumentos de competitividad que les permitan una mayor capacidad de adaptación a la evolución del mercado y especialmente a un turista con un perfil cada vez más digital, hiperconectado y multicanal. Las herramientas que ofrece actualmente la tecnología les dotan de mayor conectividad, información y conocimiento sectorial que influye en su toma de decisiones”, ha añadido Inmaculada Riera.

Durante su intervención, la directora general de la Cámara de Comercio de España ha resaltado la capacidad de arrastre que tiene el sector turístico sobre otros sectores de la economía española. Sobre las empresas del sector ha incidido en la experiencia que acumulan, “lo que las convierte en potenciales exportadoras de conocimiento, servicios, tecnología o gestión empresarial”. 

Guía Apps 2017

La directora general de la Cámara de Comercio de España ha presentado en Fitur, junto al presidente de Segittur, Antonio López Ávila, la Guía de Apps Turísticas 2017, elaborada conjuntamente por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR, y cofinanciada con fondos FEDER. 

La guía, que este año que cumple su cuarta edición, recoge más de 230 aplicaciones, las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje.  Está agrupada en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches.