• Ambas instituciones firmarán próximamente un acuerdo de colaboración

 

 

Madrid, 6/7/15. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Federación china de Industria y Comercio (ACFIC), An Qiyi, para abrir vías de colaboración y establecer un calendario de trabajo, con el fin de fomentar la relación entre empresas españolas y empresas chinas que no son de capital público. Durante el encuentro, se ha anunciado la próxima firma de un convenio entre ambas entidades.

José Luis Bonet ha explicado a los representantes de la ACFIC que China es un mercado estratégico en los programas de la Cámara de España de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. De hecho, mantiene un Comité Bilateral Hispano-Chino desde el año 1986 con Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. Asimismo, ha destacado las numerosas misiones comerciales que anualmente organiza la red de Cámaras de Comercio españolas, debido al interés que muestran las empresas en este mercado.

La Federación de Industria y Comercio (ACFIC) es una asociación de ámbito nacional, cuyas funciones principales son apoyar al gobierno en su gestión de la economía no pública, promover el desarrollo y reforma de las asociaciones empresariales y jugar un papel de coordinador en las relaciones laborales, así como reforzar la modernización de la administración social.