• Anuncia la puesta en marcha de un nuevo programa para parados de larga duración  con las Cámaras y los entes locales
  • Pide la colaboración de la red cameral para que la formación penetre en la PYME

 

 

Madrid, 28/4/15.  La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado el papel de las Cámaras de Comercio en el Sistema de Garantía Juvenil y su esfuerzo por formar y generar oportunidades de empleo para los jóvenes. Así lo ha manifestado durante el almuerzo de trabajo que ha mantenido con los setenta y ocho miembros que componen el Pleno de la Cámara de Comercio de España, que se ha reunido hoy en Madrid.

Durante su intervención, Báñez ha hecho especial mención al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), diseñado por las Cámaras de Comercio, y que en sólo dos meses desde su puesta en marcha ha conseguido que más de 5.000 jóvenes se hayan inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.  La ministra ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa para ayudar a los parados de larga duración y que se llevará a cabo con las Cámaras de Comercio y los entes locales.

Báñez ha pedido también la ayuda de toda la red de cameral para facilitar el acceso de la formación en la pyme. Para la ministra, la formación en las grandes empresas es una realidad desde hace ya muchos años, pero en la pyme, debido a sus características y tamaño, es más difícil llevar a cabo planes de formación, que es un “instrumento clave para que la empresa gane en competitividad”.

Asimismo, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha hecho un repaso de las medidas puestas en marcha por el ejecutivo para lograr unas previsiones de crecimiento económico del 2, 9% para este año o  la creación de empleo neto con crecimiento moderado. También se ha referido a otras iniciativas legislativas como la Ley del Emprendedor, la Ley de Educación, la Reforma Laboral o la Ley de las Administraciones públicas.

Por último, Báñez ha finalizado su intervención afirmando que el principal reto del Gobierno en la próxima legislatura es devolver a las clases medias el esfuerzo que realizaron durante los años de crisis, llegar a los 20 millones de ocupados, creando 3 millones de empleos y colocar a la economía española en el octavo puesto del ranking mundial, puesto que ocupaba antes de la crisis.