• El proyecto, un ecosistema de impresión 3D, ha obtenido 3.000 euros para su desarrollo
  • La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha señalado que “este premio encarna todos los principios que persigue la institución: apoyo a la empresa como base del crecimiento, a la innovación y al espíritu emprendedor”

finalistas

 

Madrid,  25/11/15.   Rascomras, proyecto basado en un ecosistema de impresión 3D, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España, que se ha celebrado hoy en Madrid. El ganador, Diego Gómez Marín, finalista de Castilla-La Mancha, ha recibido de manos de la directora general de la Cámara el cheque por valor de 3.000 euros.

Diego Gómez, que ha agradecido a las Cámara de España y a la Cámara de Comercio de Toledo el apoyo recibido, ha declarado que espera que su proyecto se convierta en una gran empresa, con presencia en mercados como Estados Unidos y Alemania, que actualmente son los líderes en este tipo de tecnología.

Rascomras es una plataforma digital y un sistema operativo para tablet y móviles, donde el cliente se puede descargar objetos 3D imprimibles, comprar impresoras de esta tecnología a bajo coste, así más de 65 materiales de impresión 3 D.

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha explicado que este premio encarna todos los principios que persigue la Cámara de Comercio de España: apoyo a la creación de empresas como base del futuro crecimiento económico español, apoyo a la innovación como factor prioritario de la competitividad y, por último, apoyo a la cultura emprendedora. “Es un auténtico orgullo”, ha declarado Inmaculada Riera, “acoger en la Cámara de España este acto, porque demuestra la fuerza y la capacidad de nuestro país, la fuerza de nuestra economía, la fuerza de nuestra sociedad”.

Un total de 12 finalistas han presentado hoy ante el jurado compuesto por María Benjumea, presidenta de Spain Start Up, Eduardo Bandrés, director de Economía Pública de Funcas, Fernando Jáuregui, periodista, y Mar Pérez, directora financiera  de la Cámara de España. Jáuregui, en nombre de todos los miembros del jurado ha remarcado la calidad de todos los proyectos presentados: “Todos los proyectos nos han parecido llenos de talento, pero hemos apostado por apoyar a un modelo concreto: un producto tecnológico.

En el mes de septiembre, la Cámara de Comercio convocaba en las Comunidades Autónomas de Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura y Aragón el Concurso de Emprendedores.  Un total de 182 emprendedores se han presentado al concurso. Hasta llegar a las semifinales, los doce emprendedores elegidos, dos por Comunidad Autónoma, han pasado por varias fases, desde que la Cámara de España convocara en el mes de septiembre el concurso.

Así, hasta el 21 de octubre, los concursantes subieron su vídeo de presentación a la plataforma www.aprendeafinciarte.com, en la que las empresas dadas de alta votaron los proyectos más atractivos. El 1 de noviembre se cerraron las votaciones y 60 emprendedores pasaron a las semifinales.  Entre los días 16 y 20 de noviembre se celebraron en las Cámaras de Comercio de las seis Comunidades Autónomas las semifinales, de donde han salido los doce seleccionados.Hoy, por fin, se ha conocido al ganador.

Concurso de Emprendedores “Aprende a financiarte”

El concurso de emprendedores se enmarca dentro del programa “Aprende a financiarte” que lidera la Cámara de Comercio de España. En esta plataforma se ha integrado en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónomos y emprendedores.

Ofrece también herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera.

En tan solo 18 meses de funcionamiento, más de 30.000 pequeñas empresas, entre pymes, autónomos y emprendedores, se han registrado en Aprendeafinanciarte.com. El portal ha registrado más de 165.000 visitas, habiéndose realizado alrededor de 21.000 descargas, de guías financieras, herramientas de gestión y simuladores; casi 3.500 diagnósticos empresariales y más de 4.000 asesoramientos personalizados.

Además de la plataforma, los técnicos de las Cámaras de Comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y por la Cámara de Comercio.

Acceso a multimedia