Convocatoria Pública dirigida a las Cámaras de Comercio, Consejos Autonómicos y Regionales de Cámaras, Ayuntamientos y demás entidades públicas del ámbito local, para el Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Beneficiarios

Podrán acogerse a la presente convocatoria los proyectos promovidos por:

  • Grupo A) Cámaras de Comercio o Consejos Regionales de Cámaras.
  • Grupo B) Ayuntamientos.
  • Grupo C) Diputaciones, Mancomunidades, Agrupaciones de Ayuntamientos o formas asociativas públicas similares de ámbito local que cuenten con una articulación jurídica específica, con capacidad para operar en este ámbito.
  • Grupo D) Los organismos autónomos dependientes de cualquiera de las entidades de los Grupos B o C. Estos organismos tendrán que aportar un certificado emitido por el órgano del que dependan donde conste la conformidad por parte del mismo para solicitar la ayuda, y que acredite que tiene atribuidas competencias para las finalidades objeto de esta ayuda, y que cumple los requisitos exigidos para ser beneficiario de ayudas públicas.

Todas las solicitudes presentadas tendrán que contar para su admisión con un agente del grupo A, y con al menos uno de los agentes de los grupos B, C y D.

Documentación de la convocatoria

El Programa Local de Apoyo al Empleo está cofinanciado por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2007-2013 de Adaptabilidad y Empleo.

Corrección de erratas

En fecha 18/03/2015 se modifica la Convocatoria, sustituyendo el archivo disponible en la presente página.

Se modifica el texto de la Cláusula 6 punto “TIPO 2) ACCIONES FORMATIVAS”, de modo que donde figuraba “Para considerar elegible los gastos asociados a una acción formativa tendrán que finalizar con éxito dicha acción al menos un 80% de los participantes” por “Para considerar elegible los gastos asociados a un participante de acción formativa, éste tendrá que cumplir con una asistencia mínima del 80% de la duración del curso, estimándose en ese caso como participante finalizado con éxito”.

Se modifica el texto de la Cláusula 7, punto "TIPO 2) ACCIONES FORMATIVAS", de modo que donde figuraba "La suma de los costes asociados o de organización no podrá superar el 20% de los costes directos de la acción formativa", por "La suma de los costes asociados o de organización no podrá superar el 20% del coste total de la acción formativa".

Resolución de la Comisión de Seguimiento

La Comisión de Seguimiento de la Convocatoria pública dirigida a las Cámaras de Comercio, Consejos Autonómicos y Regionales de Cámaras, Ayuntamientos y demás entidades del ámbito local, para el Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por Fondo Social Europeo, se reunió en fecha 24 de abril de 2015 para emitir la Resolución de Concesión de los proyectos presentados a dicha Convocatoria.

Conforme a lo establecido en la cláusula 13ª de la convocatoria, se procede a publicar en la página web de la Cámara de Comercio de España la resolución de fecha 24 de abril de la Comisión de Seguimiento.

Acta de la Comisión de Seguimiento - Resolución de Concesión

Documento de Condiciones Particulares

De acuerdo a lo establecido en la Cláusula nº 13 de la Convocatoria Pública, se pone a disposición de las entidades beneficiarias el modelo de Documento de Condiciones Particulares que las entidades beneficiarias tienen que suscribir y remitir en el plazo de 15 días hábiles desde la referida notificación a la Cámara de España.

Descarga el documento de Condiciones Particulares