• Cofides es entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la UE de cooperación al desarrollo 
  • Las empresas podrán presentar proyectos de inversión en 135 países

cofides

Madrid, 17/11/16. La Cámara de Comercio de España ha organizado hoy un desayuno-coloquio, con el fin de presentar a las empresas participantes las nuevas oportunidades de financiación de inversiones, a través de “blending” que ofrece Cofides. 

En la reunión han intervenido el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, y la directora adjunta del Área de Financiación al Desarrollo y Sostenibilidad de Cofides, María Vidales. Por parte de la Cámara de España ha participado, el director internacional, Alfredo Bonet

Según ha explicado María Vidales a las empresas participantes, el blending es un instrumento de financiación, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de las prioridades de las políticas regionales, nacionales y globales de los países en desarrollo. 

Se articula mediante la combinación de subvenciones de la UE y  financiación (vía préstamo o capital) de entidades financieras públicas y privadas acreditadas, como es el caso de COFIDES. 

En cuanto a las principales ventajas para las empresas, María Vidales ha destacado las condiciones concesionales gracias a la aportación de la Comisión Europea. En cuanto al ámbito geográfico, los países prioritarios para la cooperación de la UE son en total 135 países de Caribe, América Latina, Asia, Pacífico, Africa y Europa.