• En el stand de Cevipyme las empresas podrán informarse sobre cómo proteger sus marcas, diseños industriales e invenciones.

Salón MiEmpresa

Madrid, 20/2/17. El Centro de apoyo a la pyme en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación (Cevipyme) participa en la octava edición del Salón MiEmpresa, que se celebra entre los días 21 y 22 de febrero de 2017, en el Barclaycard Center de Madrid.

Cevipyme es una iniciativa conjunta de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es proporcionar gratuitamente a las pymes información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación.

Las empresas que visiten el stand de Cevipyme recibirán información sobre cómo proteger los resultados de su innovación: marcas, diseños industriales e invenciones.

La importancia de la Propiedad Industrial 

Según un reciente estudio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Cámara de Comercio de España, de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Foro de Marcas Renombradas Espñolas (FMRE), la Propiedad Industrial y la innovación, con una buena estrategia de protección, aplicada a la actividad exportadora de la empresas conforman el triángulo del éxito empresarial.

Así, el 76,06% del total de las exportaciones españolas, unos 261.314,36 millones de euros, son llevadas a cabo por empresas españolas que apuestan por la protección mediante alguna de sus figuras de la Propiedad Industrial para poner en valor los resultados de su innovación. En otras palabras, tres cuartas partes de la contribución a las exportaciones españolas la realizan empresas que se internacionalizan y se abren a nuevos mercados apuestan por la Propiedad Industrial como herramienta estratégica de posicionamiento, cuya gestión activa aporta valor y diferenciación frente a los competidores.

Estas empresas generan, en términos de empleo, un total de 4.144.000 empleos se derivan, directa o indirectamente, de la actividad exportadora de las mismas y que cuentan con alguna de las modalidades de Propiedad Industrial incluidas en este estudio, lo que supone el 73,84% del total del empleo generado por las exportaciones españolas.

Como principal conclusión del informe se puede extraer que la protección de los resultados de la capacidad innovadora de las empresas por medio de la Propiedad Industrial constituye un motor fundamental para el crecimiento de la economía española, por su dimensión y su capacidad para contribuir a las exportaciones.