12
Ene
2017
En este vídeo te contamos los beneficios del programa TICCámaras. Te asesoramos y ayudamos para implantar soluciones TIC en tu empresa.

En 2013, nace la Agenda Digital Española, una iniciativa para promover la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC. Siguiendo sus recomendaciones, la Cámara de Comercio de España diseñó el Programa TICCámaras, que prestará ayudas directas a unas 7.000 empresas españolas.

¿Qué conseguirán?
Facilitar la gestión, mejorar su competitividad y su productividad, generar nuevas oportunidades de negocio y abrir puertas a la internacionalización.

Javier Galán Moreno, fundador de “Azafrán, 1994”: “Lo complicado es que alguien te ayude a nacer. En este caso, la Cámara de Comercio me ayudó a realizar mi página web y poder dar a conocer mi empresa, mi negocio”.

TICCámaras funciona en dos fases. En la primera, un experto de la Cámara se pone en contacto con la empresa que ha solicitado asesoramiento.

Juan Miguel Cuellar, Cámara de Comercio de España: “Nuestros técnicos evalúan la situación desde diversos puntos de vista, entre otros mejora de la competitividad, comercio electrónico y marketing digital. Una vez realizado el diagnóstico, propondrán las mejores soluciones que se adapten a la estrategia y el negocio de la empresa. Todo este asesoramiento, y esto es muy importante para los empresarios, se realiza de manera totalmente gratuita gracias a los fondos europeos”.

La segunda fase es la de la implantación de las soluciones TIC acordadas. Estas van desde la compra de derechos de determinadas licencias de uso al desarrollo de aplicaciones para explotar algún área de actividad. Todo ello, con una orientación especial a la computación en la nube. Para todo esto, el beneficiario cuenta con una subvención de fondos FEDER, según la Comunidad Autónoma, de entre un 50 y un 85 por ciento de un importe máximo que no puede superar los 7.000 euros.

Factura electrónica, comercio electrónico, cloud computing y marketing online son conceptos fundamentales en la recuperación económica y a ella está contribuyendo en gran medida la llegada de las TIC a PYMES, microempresas y autónomos.

Estefanía Francos, cofundadora de la pastelería Sémola: “Gracias al programa TIC de la Cámara hemos producido vídeos promocionales que nos han ayudado a transmitir la filosofía de nuestra empresa. Los publicamos a través de la web y de las redes sociales y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”.

Es el momento de subirse a un tren en el que también viajan el empleo, el crecimiento, la riqueza y la competitividad.

TICCámaras. Conéctate. 

Suscríbete a nuestro Newsletter