12
Jul
2016
Estar presente en los primeros resultados de búsqueda de Google es un objetivo relevante para cualquier empresa que desarrolle su negocio o parte del mismo en el mundo digital. Es una forma de generar tráfico cualificado a tu web que más tarde podría convertirse en clientes.
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Cualquier estrategia SEO (Search Engine Optimization) requiere de la presencia de un experto y gran dedicación, por lo que muchas pequeñas empresas no ven necesario o posible destinar parte de su presupuesto a acciones de este tipo. Sin embargo, existe un ámbito local del SEO que puede ser explotado de manera sencilla por cualquier pequeña empresa y que te permitirá estar presente en búsquedas locales.

El denominado SEO local tiene por objetivo posicionar un sitio web para búsquedas de servicios que se prestan en una determinada área geográfica, por lo que es muy útil para pequeños negocios con un radio de actuación determinado. Por ejemplo, el SEO local nos permite posicionar en el mapa que muestra Google para búsquedas como “zapaterías en Getafe”

 

Zapaterias en getafe como ejemplo del posicionamiento seo local Blog Camara de Espana

 

Pero ¿cómo es posible aparecer en esos resultados? Evidentemente la estrategia SEO global de tu negocio influirá en este posicionamiento, pero adicionalmente y para aparecer en este tipo de búsquedas existen una serie de requisitos fáciles de implementar:

  • Abre una cuenta en Google My Business. Esta herramienta de Google permite verificar la dirección postal de tu negocio y añadir la url de tu web. Asegúrate de incluir todos los datos posibles, imágenes y una completa descripción. De esta manera Google sabe la localización exacta de tu empresa, el tipo de servicio que ofrece, el radio de acción, etc. https://www.google.com/intl/es_es/business/
  • Incluye en toda tu web  tu nombre, dirección y número de teléfono. De esta manera transmitimos en todo momento a Google la información necesaria para que ubique tu empresa. Además es posible marcar con microdatos esta información mediante el lenguaje schema.org de manera que Google entienda mejor de qué se trata y pueda mostrarlo en los resultados de búsquedas.

  • Aplica las recomendaciones básicas del llamado SEO ‘on page’, es decir, aquel que aplicas en tu web. Esto se traduce en optimizar el título, la descripción, los encabezados, el contenido y las imágenes de tus páginas con las palabras clave por las que deseas ser encontrado. Además, si tu empresa es de ámbito local, debes incluir el nombre de tu ciudad en cada uno de estos apartados, lo que te ayudará a ganar una mayor relevancia en esas búsquedas.

  • Anima a tus clientes y usuarios a que valoren tu negocio en Google. Las valoraciones son una forma de diferenciarte de tu competencia. Te permitirán tener una mayor tasa de clics en los resultados de búsqueda y además generarás una mayor confianza del usuario en tu negocio.

 

Tienda de informatica en madrid como ejemplo de posicionamiento SEO Camara de Espana

 

  • Como siempre en SEO, los enlaces son muy importantes. Asegúrate de estar presente en los directorios locales más importantes, ya que conseguirás un enlace de una fuente externa que corrobora tu localización. Si tienes la posibilidad de que distintas webs locales te enlacen habrás ganado bastante para ser el primero en los resultados de búsqueda de Google.

 

En función de tu competencia y el sector en el que te encuentres te será más o menos fácil aparecer en este tipo de búsquedas, pero si sigues estas recomendaciones es probable que a medio o largo plazo consigas estar presente en las búsquedas locales de tu mercado.

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