23
Feb
2017
Ferias, ponencias, exposiciones, concursos… en este post te recopilamos un listado de los principales eventos de interés para emprendedores durante el año 2017.
  • Imagen
    guia_de_eventos_para_emprendedores_2017_foto.jpg

A lo largo del año se celebra un gran número de eventos en nuestro país dedicados a la figura del emprendedor. Son espacios donde podrás compartir vivencias y hacer networking, además de poder aprender de expertos, conseguir financiación para tu proyecto empresarial o sumergirte en este mundo para coger ideas de negocio. Desde la Cámara de Españate facilitamos toda la información disponible sobre los próximos eventos más relevantes:

(Nota: Este post estará en constante actualización a fin de asegurar la mayor precisión posible de las fechas, por lo que te animamos a consultarlo eventualmente).

 Febrero

  • Salón MiEmpresa (21 y 22 de febrero): la octava edición de esta cada vez más conocida cita para emprendedores. Con frecuencia anual y de ámbito nacional, reúne conferencias, actividades y una larga lista de empresas y organizaciones que exponen su modelo de negocio.
  • Franquiatlántico (24 de febrero), en Vigo: en su XVII edición, este evento de formato innovador mantiene su objetivo inicial: favorecer las relaciones win to win en el mundo de la franquicia. Vigo será la ciudad que acoja este evento que reúne a miles de visitantes.
  • Mobile World Congress (27 de febrero), en Barcelona: Barcelona se convierte en capital mundial de la tecnología móvil durante los días del conocido Mobile World Congress. Una cita que aglutina diferentes eventos, conferencias y exhibiciones y que en 2017 se extenderá hasta el 2 de marzo.
  • 4 Years From Now (27 de febrero): enmarcado dentro del Mobile World Congress, 4YFN es la plataforma que pretende conectar start-ups, inversores y organizaciones de todo tipo para generar sinergias y encontrar puntos en común.
  • Congreso Nacional de Científicos Emprendedores (24 y 25 de febrero): con intención de marcar un punto de inflexión en el ecosistema emprendedor e innovador de España, este congreso pretende visibilizar las empresas de base científica y tecnológica y la figura del emprendedor en este sector, así como poner en común valores entre los diferentes miembros de esta comunidad.

 Marzo

  • Forinvest (8 y 9 de marzo), en Valencia: este Foro de Economía y Finanzas celebrado en Valencia cumple 10 años, y en la edición de 2017 planean más jornadas, eventos y foros de debate de interés de empresarios y emprendedores. ¡Acude estos días a la feria de Valencia y no te lo pierdas!
  • Global Management Challenge (15-16 de marzo), en Madrid: se trata de un simulador de gestión empresarial al más alto nivel. Los participantes ya están trabajando en el desarrollo de sus negocios virtuales que se enfrentan a las peores escenarios posibles, y el 15 de marzo tendrá lugar la final nacional en la sede de la Cámara de España.
  • Econgress Málaga (16 y 17 de marzo), en Málaga: miles de asistentes cierran las cuatro ediciones anteriores de este evento, y se espera aumentar la cifra durante la V edición. Málaga es la ciudad que acoge esta cita dedicada al e-commerce y también al marketing online y Social Media.
  • ImpulsandoPymes (8 marzo y 22 marzo), en Bilbao y Sevilla respectivamente: hacer que las pymes lleguen tan lejos como la ilusión de quienes las ponen en marcha es el objetivo de este evento dinámico que tiene lugar en 12 ciudades diferentes y tiene 10 meses de duración. ¡Revisa su web para saber a qué cita debes acudir!
  • Green Weekend (31 de marzo), en Valladolid: el emprendimiento verde y sostenible es el tema central del Green Weekend, en el que no sólo podrás exponer tu modelo de negocio ecológico, sino que también podrás contratar personal especializado o, si estás buscando empleo, ofrecerte como profesional en este sector. Es un evento que se realiza en varias ciudades españolas en diferentes meses del año, por lo que conviene repasar la agenda en su sitio web.

Abril

  • ImpulsandoPymes (5 de abril), en Badajoz: hacer que las pymes lleguen tan lejos como la ilusión de quienes las ponen en marcha es el objetivo de este evento dinámico que tiene lugar en 12 ciudades diferentes y tiene 10 meses de duración. ¡Revisa su web para saber a qué cita debes acudir!
  • StartUp Olé (25 y 26 de abril), en Salamanca: Salamanca es el punto donde emprendedores, inversores y empresas internacionales, además de representantes de la Comisión Europea, se reúnen para impulsar el fenómeno startup en todo el continente.
  • III Foro GastroEmprende 'De la huerta a Internet: Modelos de adaptación del sector gastronómico en la era digital' (27 de abril), en Ciudad Real. El tercer Foro GastroEmprende ya está aquí. Después de dos ediciones, el foro, organizado por la Cámara de Comercio y el Centro de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), vuelve para consolidarse como punto de encuentro entre emprendedores y profesionales que apuestan por la innovación, la calidad y el valor añadido en el campo de la gastronomía y el turismo. Por ello, volverá a partir de las experiencias de éxito, el intercambio de ideas y las vivencias de ponentes de reconocido prestigio para ayudar a los participantes a seguir creciendo en uno de los sectores de mayor futuro.
  • Futurizz (26 y 27 de abril): la feria Futurizz, traída por OMExpo, recoge en dos días un congreso digital dedicado a e-commerces y al marketing digital que gira a su alrededor. Además, los asistentes y participantes también podrán ser galardonados con los “Digital Awardzz”, premios entregados a las mejores soluciones digitales planteadas para negocios digitales en España.

Mayo

  • TechMarketing 2017 #BeSmart (10 de mayo): es el evento en el que tecnología y marketing van de la mano. Reunirá a ponentes de primer nivel, se harán mesas redondas con expertos en la materia y casos prácticos con la presencia de responsables de empresas como Uber, Cabify, Deliveroo, Hawkers, Car2Go, Llollo o Ontruck, que harán del evento un imprescindible para todo aquel que desee estar al día en las últimas tendencias en marketing y tecnología.
  • Digital Enterprise Show (23-25 de mayo): ell DES es la cita que convierte a Madrid en la capital europea de innovación tecnológica en el mes de mayo. El objetivo de este evento es mostrar cómo áreas de todo tipo como la administración pública, el sector financiero o el internet de las cosas pueden facilitar cualquier tarea gracias a la innovación tecnológica. Si el tuyo es un proyecto empresarial innovador, ¡no dejes de asistir! 
  • ZincShower (30 de mayo), en Málaga: es el "meeting show" que impulsa la creatividad como elemento de desarrollo económico y social. Este evento anual trae algo diferente al panorama y durante 2 días involucra a interesados y profesionales de la creatividad, la innovación, tecnología, colaboración y emprendimiento. Su principal objetivo es conectar emprendedores con inversores a través de cientos de actividades, charlas y workshops. Este año, Zinc Shower busca transformarse con un nuevo formato. Para ello, emprende un viaje por España seleccionando e invitando personalmente a personas relevantes dentro del target del evento.
  • BizBarcelona (31 de mayo y 1 de junio): emprendedores, pymes y autónomos podrán encontrar en Barcelona oportunidades de negocio y financiación para proyectos empresariales, así como asesoramiento y posibilidad de obtener financiación. Lo más destacado de BizBarcelona es su diferenciación en tres áreas: bizemprèn, bizpimes y bizeconomía social. En este evento participa la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

Junio

  • Management & Business Summit (14 y 15 de junio): “Sin límites” es el lema de la convocatoria 2017 de este evento impulsado por A3Media, que cada año reúne a más asistentes gracias a las conferencias de ponentes de la talla de Mario Vargas Llosa o Bernardo Hernández.       
  • l encuentro empresarial ‘#EnFememino’ (28 de junio), en Albacete. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Mujeres empresarias de Albacete y provincia (AMEPAP) en el que se han abordado distintos aspectos relacionados con el día a día de las mujeres emprendedoras de Castilla La Mancha. Este primer encuentro cuenta con la asistencia del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez.     

 Julio

  • I Afterwork de Mujeres Emprendedoras (5 de julio), en Madrid. Es un evento que reúne a mujeres empresarias, emprendedoras y directivas que pretende promover el éxito entre nuevos negocios y crear un lugar para las emprendedoras. Entre las invitadas y que participan destacan Ana Collado (Dexter Associates), María Jesús Nieto y Otero (Hablemos), María Swoda (Maison Shangai), Bárbara Caffarel (Mi Trampolín), África Pesquero (Pespunte y Aparte), Julia del Mar (Diario Marca), María Blanco (Brooklyn Fitboxing Campo de las Naciones) e Isabel Cangas (Pai Pai).
  • Alhambra Venture (6 de julio), en Granada: durante el mes de julio, Granada acogerá ponencias y mesas redondas con personajes reconocidos en el mundo del emprendimiento y de la inversión. Además, se celebrarán talleres que te facilitarán la tarea de hacer contactos.
  • Fin Tech Venture Days (6 de julio), en Madrid: Madrid, Sao Paulo y Tel Aviv son las tres localizaciones en las que este evento de corte internacional tiene lugar cada año. En Madrid será el 6 de julio. Una competición de startups dedicadas al mundo Fintech en la que no sólo se pueden exponer proyectos e ideas de negocio, sino que puedes conseguir financiación para llevarlas a cabo.

Octubre

  • World Business Forum (3-4 de octubre): aprendizaje e inspiración a partes iguales es lo que pueden llevarse los emprendedores que acudan a este evento que organiza WOBI y que estimula el nuevo pensamiento e inspira la acción con un lema corto pero efectivo: “Be Beta!”
  • South Summit (4-6 octubre): El evento de startups e inversores más importante del sur de Europa cumple siete ediciones en las que ponentes y emprendedores acuden y contribuyen a su crecimiento exponencial. En este evento colabora la Fundación INCYDE.
  • EShow (4-5 octubre): considerada la mayor feria de e-commerces y marketing online de la península Ibérica, esta cita reúne a más de 70.000 visitantes profesionales que escuchan a medio millar de ponentes.
  • IV Foro de Emprendedores en Ciudad Real (11 de octubre): organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEII). Un conjunto de ponencias sobre cómo empezar a poner en marcha un negocio y cómo mantenerlo y la presencia de empresarios y cargos de importantes empresas. La asistencia es gratuita.
  • X StartUp Madrid (21 de octubre), en Madrid: el Ayuntamiento de Madrid organiza esta cita en la que diferentes empresas de nueva creación y con alto componente de innovación podrán competir entre ellas. Además, también podrán contactar y relacionarse con las 27 grandes empresas que forman el jurado.
  • BIME StartUp Summit (26 y 27 de octubre): ¿Es la tuya una startup relacionada de algún modo con el mundo musical? Entonces, debes acudir a Bilbao y participar en BIME, un punto de encuentro con otros emprendedores y startups y un foro donde podrás exponer tu idea y conseguir la financiación necesaria.

Noviembre

  • CrowdDays (9 y 10 de moviembre): ¿Has pensado alguna vez que la financiación para poner en marcha tu proyecto puede venir de un gran número de inversores a la vez? Si te planteas buscar financiación a través del crowdfunding, los crowddays son el evento que no puedes perderte. Después de recorrer Barcelona, Madrid y Valencia, en la próxima edición de 2017 regresa a la ciudad condal.
  • IV Premio “Camino del Emprendimiento 2017” (30 de noviembre): Conscientes de la importancia que tiene la creación de empresas para la reactivación de la economía y el empleo, y teniendo en cuenta el éxito de la anterior convocatoria, la Cámara de Comercio de Santiago convoca nuevamente, con el patrocinio de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. el IV Premio “Camino del Emprendimiento 2017".
Suscríbete a nuestro Newsletter